Este 4 de agosto, la Parroquia Cristo Resucitado de Ciudad Madero, de la Diócesis de Tampico, fue el escenario de la Eucaristía de inicio de clases del Centro de Formación de Pastoral Social (CEFOPAS). La misa, celebrada por el Pbro. Noé González Martínez, contó con la presencia de los alumnos de primer y tercer semestre, quienes recibieron una bendición especial para el inicio del ciclo escolar agosto-diciembre 2024.
A la ceremonia asistieron miembros de la comunidad de Cristo Resucitado, representantes de las Dimensiones de la Pastoral Social Diocesana, personal de CEFOPAS, alumnos y sus familiares. Esta celebración subrayó la importancia del apoyo comunitario en la formación pastoral.
Los 20 alumnos inscritos en CEFOPAS comenzarán sus diplomados de nivel básico e intermedio el lunes 5 de agosto. Estos programas están diseñados para fortalecer sus conocimientos y habilidades en pastoral social, capacitándolos para servir de manera más efectiva en sus comunidades.
La misa y la bendición destacaron el compromiso de la Diócesis de Tampico y del CEFOPAS con la educación y formación de agentes pastorales, reafirmando su misión de construir una comunidad más justa y solidaria.
Comments