Con campanas al cielo, México despide al Papa Francisco: Diócesis de Tampico se une en oración y homenaje
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

La Iglesia Católica en México se encuentra de luto tras el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, ocurrido este lunes. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje oficial en el que expresó su gratitud por la vida, fe y legado del pontífice argentino, destacando su humildad, valentía y ternura al guiar al Pueblo de Dios.
"Con profunda gratitud por el don de la vida y la fe que el Papa Francisco compartió tan generosamente con nosotros hasta el último aliento", expresa el comunicado, reconociendo su entrega incansable a los más pobres, su llamado constante a la fraternidad y su impulso para construir una Iglesia cercana al dolor humano y confiada en el amor divino.
Como signo de comunión, la CEM convocó a todas las diócesis del país a honrar su memoria con una serie de gestos litúrgicos. Este lunes, en punto de las 13:00 horas, se repicaron las campanas en todos los templos del país como señal de duelo y oración.
En la Diócesis de Tampico, el homenaje se vivió intensamente con el repique simultáneo de campanas en las algunas parroquias distribuidas en los 11 municipios del sur de Tamaulipas.
Además, se invitó a celebrar la Santa Eucaristía por su memoria durante toda la Octava de Pascua, siguiendo las indicaciones litúrgicas de la CEPALI. El acto culminará con una Eucaristía solemne el próximo Domingo de la Misericordia, a celebrarse en todas las catedrales del país.
La Iglesia en México se une en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, con la esperanza de que el Señor lo reciba como “siervo bueno y fiel” en su Reino. Que su legado siga inspirando a una Iglesia viva, misericordiosa y en salida, como él la soñó.
“Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz.”