El pasado sábado se clausuraron los Talleres de Verano organizados por la Dimensión de Música Litúrgica de la Diócesis de Tampico, con una solemne Eucaristía celebrada en la capilla de San Pedro Pescador, en la Parroquia de San Agustín de Hipona.
La misa fue presidida por el Padre León Hernández Pérez, quien destacó la importancia de la música litúrgica en la vida de las comunidades parroquiales.
Estos talleres, realizados en el contexto del 2º Plan de Pastoral de la Diócesis de Tampico, contaron con una destacada participación de la comunidad católica. En el Taller de Salmos se registraron 30 participantes, el Taller Coral contó con 45 asistentes y el Taller de Instrumentos reunió a 37 personas y
Este taller tuvo una audiencia de 21 representantes de las distintas parroquias de los cinco decanatos de la Diócesis.
La semana de formación tuvo como objetivo apoyar en el proceso formativo de quienes colaboran en el ministerio de la música litúrgica en las comunidades parroquiales. Además, se buscó fomentar la creación de comunidad entre los coros parroquiales, unificar objetivos y compartir experiencias y herramientas para fortalecer el ministerio musical en las parroquias.
El evento culminó con un Encuentro Coral, en el que participaron destacados coros incluyendo el Coro San Juan Bautista, el Coro Catedral, dirigido por el Maestro Carlos Baquedano, y el Coro Horeb de la Parroquia San Antonio de Padua de Cd. Mante, Tamaulipas. Entre otros.
La diversidad de coros presentes reflejó la riqueza y unidad de la música litúrgica en la Diócesis, contribuyendo a un cierre memorable para esta semana de formación.
Galería
Comments