La Solemnidad de Todos los Santos, celebrada cada 1 de noviembre, es un día de gran importancia para los fieles de la Iglesia Católica, pues recuerda y honra a todos aquellos que han alcanzado la santidad y gozan de la presencia de Dios. Con raíces que se remontan al siglo IV y reforzada en el siglo IX por el Papa Gregorio III, esta fiesta busca inspirar a los católicos a aspirar a la santidad siguiendo el ejemplo de los santos que nos precedieron.
En víspera de esta celebración, el Decanato de San José en Ciudad Mante, Tamaulipas, se unió al movimiento "Holywins", una iniciativa nacida en París en 2002. Esta propuesta invita a los niños y adolescentes a vestirse como sus santos favoritos y participar en actividades de fe, promoviendo la vida y la belleza de la santidad, en contraste con el cada vez más popular Halloween. Parroquias del decanato, como Nuestra Señora de Guadalupe, La Sagrada Familia, San Vicente de Paúl y San Antonio de Padua, Santo Niño de la Salud, Ntra. Sra. De la Medalla Milagrosa y San José. Participaron con una marcha de la santidad donde los pequeños, vestidos de santos, llenaron de alegría y fervor la plaza principal.
"Holywins", que significa "la santidad vence", se ha consolidado como una alternativa para reforzar el espíritu cristiano en esta fecha. En Ciudad Mante, la comunidad vivió con entusiasmo esta celebración, reafirmando su deseo de honrar la santidad y recordar que la fe y la vida cristiana pueden brillar con fuerza en tiempos donde las tradiciones paganas a menudo opacan estas celebraciones religiosas.
Vídeo
Galería
コメント