top of page
Foto del escritor Alejandra Sandoval Crespo

Jesús nos llama a bajar de nuestra 'higuera': El ejemplo de Zaqueo y la aventura de vivir en su amor

Actualizado: 10 dic

Uno de los Evangelios de los que más aprendo y reflexiono es el de Zaqueo, ¡Me muestra tanto de Jesucristo y de mí!


Zaqueo es el espectador que quería “distinguirle”, ¿Sería simple curiosidad? Se sube a la higuera “para verle”; todo el que tiene interés por descubrir la verdad, encuentra, como Zaqueo la higuera que le haga ver a Jesús. Sin más, sin querer ir más allá. ¡Ni se imagina lo mucho que vale su vida para Jesús! ¡Ni se imagina que CRISTO le AMA más que lo que él se ama a sí mismo! Y claro, Cristo lo ve y le llama: “Baja, baja ya, baja de prisa”, baja a la arena, deja de ser espectador, Mi Vida es tu vida, Quiero que seas co-protagonista de esta historia de AMOR, Cuento contigo. Sí, contigo, Zaqueo, contigo que me lees, conmigo que escribo.


Bajar de la higuera es ponerte cara a cara con Él, con Jesús. Dejarle entrar en tu casa es permitirle que haga cambios, que te ponga en movimiento. Soltar las riendas, dejar seguridades, comenzar el camino de la santidad, asumir el “riesgo del AMOR”. Y entonces, nada volvió a ser igual.


Hay un cambio. Renuncio a cosas,

elijo estar con Él. Hay un camino.

Aún queda mucho por recorrer, pero será precioso. Oración, confesión, dirección espiritual, renuncias, elecciones, sacramentos. Una aventura.


¡Bienvenido al resto de tu vida! Seguramente nos dirá Jesús.

El Señor pasará más de una vez por nuestra vida, y en todas nos mirará con Amor, como a Zaqueo. Si sostenemos su mirada, nuestra higuera sanará y seremos un fruto bueno para los demás, sí, y sobre todo para Él, que vendrá a nuestra casa a comer y a descansar.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page