LA ANUNCIACIÓN UN DÍA PARA CONSAGRARNOS A MARÍA.
- Alejandra Sandoval Crespo
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

El 25 de marzo se llevó acabó la Solemnidad de la Anunciación se está celebración se realiza nueve meses antes de la Natividad del Señor, una fiesta que históricamente se produjo antes.
La Anunciación nos recuerda el día en el que el Arcángel Gabriel se apareció a María y le reveló la voluntad de Dios de que ella se convirtiera en la Madre del Hijo de Dios, y ella aceptó.
En ese momento, el "Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). El Evangelio de San Lucas 1,26-38 describe la conversación entre San Gabriel y la Santísima Virgen María:
Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de la casa de David;
y el nombre de la virgen era María. Y se acercó a ella y le dijo:
"¡Salve, llena de gracia, el Señor está contigo!"
Pero ella estaba muy preocupada por el dicho, y pensó en su mente qué tipo de saludo podría ser este. Y el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia ante Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y lo llamarás Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y su reino no tendrá fin”.
María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser esto, si no tengo marido?" Y el ángel le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nacerá será llamado santo, el Hijo de Dios". Y he aquí, tu parienta Isabel en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes con la que fue llamada estéril. Porque para Dios nada es imposible”. Y María dijo: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se apartó de ella.
La Anunciación nos enseña entre muchas cosas más, que debemos escuchar y hacer la voluntad de Dios, que María fue la primera discípula de Cristo, y que la oración y la acción
van de la mano.
El 25 de marzo fue un día muy especial para quieren hicieron su consagración a Jesús por María. Tradicionalmente, las consagraciones marianas se hacen en las Fiestas Marianas. Te invito a prepararte para hacer tu consagración. Acerca a tu Parroquia y pregunta por las consagraciones.
Galería
Multimedia