top of page
Foto del escritorJesús Priciliano Jiménez Tapia

La Diócesis de Tampico Promueve la Dimensión de Derechos Humanos desde la Pastoral Social

Jesús Emilio Velázquez destaca la labor de la Dimensión de Derechos Humanos.


Jesús Emilio Velázquez, coordinador de la Dimensión de Derechos Humanos de la Pastoral Socia de la Diócesis de Tampico, expuso el compromiso de la Iglesia con la promoción de los Derechos Humanos y la justicia social. Agradeciendo a la Comisión de Comunicación por el espacio, Velázquez subrayó la importancia de dar a conocer el trabajo que realiza su equipo.


"La intención es dar a conocer lo que esta Dimensión de Derechos Humanos tiene dentro de esta Comisión de Pastoral Social", afirmó Velázquez. Explicó que la estructura de la Dimensión de Derechos Humanos se dedica a "contribuir y promover, desde los valores del Evangelio y los principios de la doctrina social de la Iglesia, la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa de los derechos y deberes de la dignidad humana".

Velázquez expresó su preocupación por la degradación de los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad. "Esto responde a la preocupación de la Iglesia al ver cómo se degradan los Derechos Humanos día a día", señaló.


Destacó la labor de la Pastoral Social en subsidiar a las personas, promover su formación en derechos humanos y fomentar que sean protagonistas de su propio cambio, especialmente enfocándose en los grupos más vulnerables. "En especial, está dirigida a los grupos más vulnerables que viven la exclusión, la injusticia y la violencia", añadió.


La Dimensión de Derechos Humanos también trabaja en subsidiar a los equipos que se forman en el Decanato y en las parroquias, proporcionándoles materiales y apoyo espiritual. "Buscamos que sean respetados y observados a través de las acciones coordinadas de la Iglesia", explicó Velázquez.


Finalmente, resaltó la importancia de la coordinación y formación de nuevos agentes de pastoral, en comunión con las demás Dimensiones de la Pastoral Social y otras comisiones, para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Diocesano de Pastoral. "Este es el aspecto que tenemos en común todas las dimensiones y todas las comisiones. Es un Plan Diocesano dirigido a que nuestra Iglesia se conforme como un derecho de todos", concluyó.


Dejó claro el compromiso de la Iglesia y su estructura pastoral con la promoción y defensa de los derechos humanos, evidenciando un esfuerzo coordinado para construir una sociedad más justa y solidaria.




81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page