La Diócesis de Tampico vive una Semana Santa de fe, esperanza y unidad en sus 73 parroquias
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia
- hace 13 horas
- 1 Min. de lectura

La Diócesis de Tampico celebró con profunda devoción la Semana Santa 2025, reuniendo a miles de fieles en sus 73 parroquias, distribuidas en 10 decanatos que abarcan los 11 municipios de su jurisdicción: Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Aldama, González, Ciudad Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos.
Las celebraciones comenzaron el Domingo de Ramos, con templos llenos de fieles portando ramos bendecidos, marcando el inicio de los días más sagrados del calendario litúrgico.
El martes 15 de abril, la Catedral de Tampico fue escenario de la solemne Misa Crismal, presidida por Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, Obispo de Ciudad Victoria y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico. En esta ceremonia, más 70 sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, y se consagraron los óleos y el Santo Crisma que se utilizarán en los sacramentos durante el año.
Durante el Triduo Pascual, las parroquias llevaron a cabo distintas celebraciones tales como el lavatorio de pies, la adoración de la cruz, viacrucis vivientes y la Vigilia Pascual, donde el fuego nuevo y el canto del Pregón Pascual anunciaron la Resurrección de Cristo.
Así, la Semana Santa 2025 en la Diócesis de Tampico no solo fue una manifestación de fe viva, sino también un testimonio del amor que une a la Iglesia en torno a Cristo. Entre cantos, silencios, oraciones y encuentros, el Pueblo de Dios renovó su esperanza en la Resurrección, fortalecido por la gracia y dispuesto a seguir anunciando, con alegría y caridad, la luz del Evangelio.
GALERÍA
MULTIMEDIA