Cáritas de Tampico, recibe más de 200O artículos de despensa en la Universidad del Noreste (UNE), donde alumnos, académicos y personal Administrativo reafirmaron su compromiso con la enseñanza de valores y servicio a los más vulnerables
El evento, marcado por un espíritu de gratitud y esperanza, contó con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Yolanda Eva Reyes Barrios, y representantes de Cáritas, como su presidente, Juan Antonio Solbes Simón.
En su discurso, Mónica Luengas Sandoval, directora de Crecimiento de la UNE, destacó el impacto transformador de estas iniciativas:
"Con profunda gratitud y orgullo compartimos este logro que trasciende las aulas: la entrega de más de 2,000 artículos a Cáritas Tampico. Este acto no solo responde a una necesidad inmediata, sino que refuerza nuestra misión de ser una fuerza positiva en el mundo."
Por su parte, Juan Antonio Solbes Simón recordó los orígenes de Cáritas en Tampico, una organización nacida hace 40 años de un grupo de filántropos comprometidos con las necesidades de los más desfavorecidos. "Cáritas es un puente. Nos propusimos ser ese puente que conecta la generosidad de instituciones como la UNE con las comunidades más vulnerables. Este tipo de iniciativas no solo representan apoyo material, sino también esperanza para quienes enfrentan grandes necesidades," expresó Solbes.
Cáritas Tampico, con sus 74 centros de reparto, alimenta a más de 11,000 personas diariamente a través de desayunos escolares y proyectos como la producción de leche y pan de soya. Este esfuerzo es complementado por campañas como la realizada por la UNE, que no solo se enfoca en la recaudación de despensas, sino también en la colecta de juguetes para niños de bajos recursos.
"Donar no es simplemente dar cosas, es sembrar esperanza," añadió Luengas Sandoval. "Nuestra comunidad universitaria demuestra que la educación más valiosa no solo está en los libros, sino en nuestras acciones."
El evento cerró con un llamado a seguir fortaleciendo estos lazos de solidaridad que construyen un entorno más humano e inclusivo, dejando claro que el corazón de Jaguar de la UNE late con fuerza para transformar vidas y brindar esperanza.
Cáritas Tampico reiteró su compromiso de transparencia en la distribución de las despensas, asegurando que llegarán a las comunidades más necesitadas. Con gestos como este, la UNE y Cáritas reafirman su misión de ser instrumentos de Dios para servir al prójimo y construir un mundo más justo.
Comments