Bajo el lema “¡Vayan e inviten a todos al banquete!”, propuesto por el Papa Francisco para el DOMUND 2024, la Diócesis de Tampico se prepara para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones el próximo 20 de octubre. Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis, dirigió un llamado al presbiterio, religiosos y laicos, destacando la importancia de ser una Iglesia en salida y participar activamente en la misión universal.
El Papa Francisco, en su mensaje para este DOMUND, inspiró a los fieles a ir a los "cruces de los caminos" del mundo de hoy, llevando el testimonio evangélico a todos los ambientes. La Diócesis de Tampico ha desarrollado una serie de actividades que buscan avivar el espíritu misionero entre su comunidad.
Desde el pasado 29 de septiembre, se han realizado reuniones de formación, momentos de oración y una misa de envío por el continente africano en la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth. Además, se han programado eventos como una reunión formativa virtual el 4 de octubre, misas especiales por los continentes, un Rosario Misionero el 12 de octubre y una marcha misionera el 19 de octubre, en el marco de la proclamación del II Plan Diocesano de Pastoral.
El 20 de octubre, Mons. Álvarez Cano presidirá la Santa Misa del DOMUND en la Catedral de Tampico, evento que será transmitido a nivel nacional por las OMPE México. Asimismo, se realizarán visitas a centros CEFOCAT, decanatos y parroquias a lo largo del mes.
La diócesis ha invitado a todas las parroquias a organizar horas santas, rosarios misioneros y colectas en apoyo a las misiones, motivando a las comunidades a unirse en oración y contribuir a esta causa misionera.
Para más información, el material formativo del DOMUND está disponible en la página de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) de México y será compartido vía WhatsApp a las parroquias.
Comments