top of page
Foto del escritorJesús Priciliano Jiménez Tapia

Dimensión del Trabajo y Empresarial de la Diócesis de Tampico da a conocer el SER y QUEHACER para Fortalecer la Evangelización de los Trabajadores en las Parroquias


Juan Alfonso Blanno Granados, Coordinador de la Dimensión de Pastoral del Trabajo y Empresarial de la Diócesis de Tampico, anunció el SER Y QUEHACER de la dimensión. Blanno Granados destacó la importancia de "impulsar, promover, organizar e interpretar el mundo del trabajo y la economía a la luz de la doctrina social de la Iglesia, para hacerlos más humanos".


El coordinador subrayó que el enfoque de esta dimensión pastoral es acompañar a los trabajadores en su evangelización, reconociendo esta tarea como una "preocupación, responsabilidad y tarea de toda la Iglesia". En este sentido, la Pastoral del Trabajo y Empresarial no solo busca sensibilizar a las comunidades parroquiales, sino también fomentar una mayor cercanía entre la Iglesia y el mundo laboral.


Juan Alfonso Blanno detalló que las acciones se llevarán a cabo en dos fases, comenzando con el bienio 2024-2025, en el que se busca "consolidar equipos de la dimensión del trabajo en decanatos y parroquias". Esta primera etapa estará acompañada de subsidios y otros recursos que permitirán estrechar lazos entre las comunidades parroquiales y los trabajadores.


La segunda fase, programada para el bienio 2025-2026, estará enfocada en la formación de agentes pastorales con base en la Doctrina Social de la Iglesia. Además, se impulsará la creación de un grupo de empresarios católicos comprometidos con la aplicación de esta doctrina en sus empresas.


En palabras de Blanno Granados, la dimensión pastoral también se centrará en "promover centros de atención y escucha para personas vulnerables, formar grupos obreros para su evangelización y organizar a los trabajadores para que participen en proyectos empresariales".


Estas acciones forman parte de una estrategia a mediano y largo plazo que busca fortalecer el vínculo entre la Iglesia y el mundo del trabajo.


Finalmente, el coordinador invitó a "laicos comprometidos y personas de buena voluntad" a unirse a esta misión, enfatizando la importancia de "acompañar en la fe con obras sociales". Juan Alfonso Blanno expresó su agradecimiento a la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación por facilitar la difusión de estos proyectos y reiteró el compromiso de la Iglesia con los trabajadores y empresarios de la región.




154 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page