Este lunes dio inicio el primer módulo de la formación permanente del presbiterio de la Diócesis de Tampico, con un enfoque central en la Sinodalidad Eclesial. La capacitación, que se lleva a cabo en la casa sacerdotal diocesana, cuenta con la participación de 47 sacerdotes provenientes de los distintos decanatos.
Durante esta semana de formación, los sacerdotes abordarán temas fundamentales para la vida eclesial, como la Eclesiología de la Sinodalidad, la Comunión, la Misión, la Participación, y la Revelación como Palabra de Dios. Además, se tratarán aspectos relacionados con la formación y actualización continua del presbiterio, subrayando la importancia de un clero bien preparado para responder a los desafíos pastorales actuales.
El programa concluirá el viernes 6 de septiembre, y contará con las exposiciones del Mtro. José Gerardo García, de la Universidad Pontificia de México (UPM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y el Pbro. Carlos Agustín Casares, también de la UPM. Este esfuerzo formativo subraya el compromiso del clero tampiqueño con la renovación y la colaboración en la misión pastoral de la Iglesia, alineada con los principios de la Sinodalidad impulsados por el Papa Francisco.
Comments