Del 2 al 6 de septiembre, los seminaristas en la etapa kerigmática, acompañados por el rector del Seminario de Tampico, el padre León Cárdenas, participaron en el Encuentro de los Propedéuticos de la provincia eclesiástica de San Luis Potosí, que reunió a las diócesis de Ciudad Valles, Tampico, Matehuala, Zacatecas y San Luis Potosí.
El taller, centrado en la Dimensión Humana, se llevó a cabo en Jesús María, San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer el crecimiento integral de los futuros sacerdotes. Este encuentro fue una oportunidad para que los seminaristas profundizaran en su formación y reafirmaran su llamado a la vida sacerdotal.
La Diócesis de Tampico invita a la comunidad a seguir orando por las vocaciones, alentando a los jóvenes a discernir su posible camino hacia el sacerdocio. Como se recuerda a menudo: "Si Dios quiere y tú quieres, puedes ser sacerdote".
Este evento impulsa una mayor colaboración entre las Diócesis de la provincia, fomentando el acompañamiento y la formación integral de los jóvenes que sienten el llamado al ministerio sacerdotal.
Comments