Sor María de Lourdes celebra 50 años de vida consagrada en Tampico
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia
- 11 feb
- 2 Min. de lectura

En un ambiente de gratitud y alegría, la comunidad católica celebró el 50º aniversario de la profesión religiosa de Sor María de Lourdes Duarte Jiménez, monja de clausura de la Orden de las Dominicas, quien ha dedicado su vida al servicio de Dios en la oración y el silencio contemplativo.
La Eucaristía de acción de gracias se llevó a cabo en el monasterio de Santa María Reina, donde la religiosa ha consagrado su vida a Cristo desde 1975. La misa fue presidida por el padre Miguel Ángel de los Misioneros de Cristo Mediador y concelebrada por el padre Luis Armando Bustos, vicario episcopal de la vida consagrada, el padre Miguel de los Misioneros Espiritanos y el padre Gerardo Hernández, promotor vocacional.
Sor María de Lourdes, nacida el 15 de julio de 1953, ingresó al monasterio de Santa Catalina de Siena en Morelia, Michoacán, el 21 de enero de 1973, iniciando su noviciado el 2 de febrero de 1974. Ese mismo año, el 11 de febrero, emitió su primera profesión de votos simples en Morelia. Un año después, realizó su profesión solemne en Tampico en manos de Mons. Arturo Szimansky
Hoy, al celebrar cinco décadas de fidelidad a su vocación, Sor María de Lourdes es una de las dos religiosas que permanecen de la comunidad fundadora del monasterio. Su testimonio de entrega y oración sigue siendo un faro de fe para la Iglesia en Tampico.
Al finalizar la celebración, los asistentes elevaron sus oraciones pidiendo por nuevas vocaciones y expresaron su gratitud por la vida y misión de Sor María de Lourdes, quien sigue siendo testigo vivo del amor de Dios en el corazón de la Iglesia.
Galería